domingo, 8 de abril de 2012

Lewis Carroll. Análisis grafológico

LEWIS CARROLL
Análisis grafológico
Por Alicia Otamendi

Lewis Carroll es el conocido autor que nos regaló Alicia en el país de las maravillas y el no tan conocido  A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

                Siempre se ha  señalado que era una persona muy enigmática aunque sólo fuera por su seudónimo que utilizaba para que todos le conocieran. Charles Lutwidge Dogson transformó su nombre en Lewis Carroll desde el que empezó su carrera como escritor.
                Empezó su vida como lógico –matemático, también fue diácono e importante fotógrafo, para finalmente coger fama con la escritura.
                Pero podemos conocer mucho más de este increíble personaje histórico, analizando sus escritos, los cuales nos proporcionan una gran información acerca de su personalidad.
Encontramos en Lewis una personalidad cohibida con el ambiente, guardián de su economía, con un espíritu analítico y una visión detallista, lo que nos habla de su encerramiento en sí mismo, con un análisis de la realidad muy estricta.
Podemos hablar de una personalidad más bien dulce y cariñosa, que puede explicarse por la cercana relación con las hijas de sus vecinos. Puede que el contacto con dichas niñas tan constante, le hayan enternecido y le hayan formado la personalidad.




Lewis era una persona algo extrovertida, abierta al mundo, afectiva que le ayudaba a desenvolverse en el mundo, a relacionarse con la gente.
Marcada personalidad equilibrada, en la que destaca la vitalidad y la energía para desenvolverse y seguir aprendiendo en el mundo. Esto explica el incansable afán por aprender en nuevos campos; ya sean las matemáticas, como al fotografía, como la escritura.
Sin embargo, también destacamos una personalidad perseverante, fiel a sus ideas y afectos que le llevaban a continuar y a mejorar con todo lo que se proponía.
Ciertas señales nos hablan de  una pequeña introversión de la persona, así como otras nos hablan de que Lewis era una persona muy práctica.
Aunque Lewis buscaba nuevos avances y apostaba por el futuro, encontramos rasgos de personalidad en la que se aferra al pasado, centrado en los acontecimientos pasados.
Lewis Carroll era un escritor que demostraba frustración ideológica. Los libros que escribió sobre Alicia en el país de las maravillas están cargados de simbolismos, criticando a una sociedad que vive muy deprisa, que lucha sin sentido… y gracias a ello mostraba sus preocupaciones por la deriva del mundo.




No queremos hacernos mayores; no queremos dejar la infancia tan placentera y tan ingenua, para llegar a este mundo tan duro.


Vivimos con prisas en este mundo, siempre pendientes del reloj, del tiempo, sin aprovechar los placeres de la vida.











Critica la sociedad inglesa, la que según su pensamiento, tiene costumbres extrañas.


Las cartas intentan simbolizar el azar de esta vida en la que estamos envueltos.


Se destaca la sencillez que le caracterizaba y con la que vivía. Destacamos su calidad en la personalidad y una gran autoestima. Era una persona con vistas al futuro y con un ánimo de expansión.
Todas estas metáforas, juegos de palabras y simbologías nos hablan también de una creatividad que como escritor, le caracteriza y le honra.

Pese a todos los rumores de malas prácticas sexuales que se le asignan, Lewis parece que presenta una personalidad sexual muy sana, con una buena querencia sexual hacia el otro.


Tras sumergirnos un poco más en la persona de Lewis Carroll podemos es una persona algo íntima, un poco centrada en el pasado, pero a la vez muy equilibrada. Destaca sobre todo la creatividad de sus escritos en los que refleja la personalidad íntima e imaginativa y su necesidad de expresar su frustración ideológica que caracteriza al autor. No hay más que ver el éxito de sus obras.

Alicia Otamendi
Alumna del Curso de Grafología y Competencias personales, de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Abril 2012

Fuentes de las imágenes:
tejiendoelmundo.wordpress.com
            es.wikipedia.org
            onlinelibrosgratis.blogspot.com
            donlibro.com.ar
            gutenberg.org
            es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario