Sencillamente, Kate.
Perfil grafológico de Kate Winslet
Por Sandra Cerro
-Grafóloga y perito calígrafo-
“Yo nunca me arrepiento de las cosas que hago.
Tengo la firme creencia de que hay que ir siempre hacia delante”
Puede rotundamente afirmarse que Kate Elizabeth Winslet ha hecho historia en la meca del cine al convertirse en la actriz más joven (31 años) en lograr 5 nominaciones a los Oscars, y rematar este éxito con el Oscar a la Mejor Actriz por su espléndido papel en “The Reader”.
Se estrenó en la gran pantalla en 1994 con “Criaturas celestiales”. Kate declaró que recibió la noticia de que había sido seleccionada para el papel de Juliet Hulme, mientras trabajaba en una charcutería preparando sandwiches. Pero el trampolín de “Titanic” (1997) desenmascaró totalmente a la, hasta entonces, casi desconocida actriz británica para convertirla en uno de los rostros más admirados y cotizados de Hollywood.
Su escritura retrata el gesto de una mujer segura de sí misma, espontánea e impulsiva, que no sólo sabe proyectar su energía, su positivismo y su sana ambición por conseguir lo mejor honestamente, sino que además es capaz de contagiar ese entusiasmo a sus trabajos y a las personas de su entorno.
"Yo siempre espero lo mejor; espero encontrar un vestido cómodo
y unos zapatos que no me hagan gritar después de media hora."
"Hay momentos para complacerse y disfrutar, pero siempre he tenido claro cuando es el momento de ir a casa y lavar mis bragas".
Si de algo puede sentirse satisfecha Kate es de ser una persona transparente y honesta. No cabe duda de que sabe lo que quiere, y también sabe sacar las fuerzas y la voluntad necesarias para conseguirlo, pero poniendo siempre por delante el espejo que le recuerda quién es, y que le ayuda a caminar por la vida y por el éxito manteniendo la certeza de la propia identidad, clara como las aguas de un estanque, impulsiva pero prudente, respetuosa y discreta con todo aquel que se le cruza en el camino, sin osar pisar, ni tan siquiera por un instante, el muchas veces tentador terreno ajeno.
"La cirugía plástica y los implantes de pecho están bien para las personas que los desean,
si ello les hace sentirse mejor consigo mismos.
Sin embargo, convierten a estas personas, especialmente a los actores,
en objetos de fantasía para un mundo de fantasía. Actuar significa ser real, significa ser honesto "
Además de otros muchos dones, Kate posee el de tener una inteligencia despierta y una admirable sagacidad. Tras su mirada azul profundo se esconde una gran observadora, tremendamente detallista y tendente a analizarlo todo pormenorizadamente antes de lanzarse a los abismos de las decisiones. Eso sí, cuando se lanza al vacío, lo hace hasta las últimas consecuencias.
"Me encanta que la gente sienta que puede acercarse a mí"
Su dulce templanza y la delicadeza de su carácter equilibran la balanza con su personal y magnética fortaleza humana. Su temperamento es suave y amable pero firme; se puede decir que goza de la templanza suficiente como para no mostrarse vulnerable ni dejarse vapulear, y que sabe sacar el genio con ingenio, cuando menos nadie se lo espera, sobre todo si se trata de salvaguardar su territorio más íntimo.
"Amar a alguien significa dejarlo libre, dejarlo ir"
Constante y perseverante hasta el final de sus fuerzas en sus proyectos, lo es así también con sus afectos. Extravertida y afectuosa, Kate sabe entregarse en una entrega prudente, sin desbocarse en las pasiones. La claridad de sus ideas es tan patente como la capacidad que tiene para controlar sus impulsos y sus emociones. Con una sensatez digna de elogio, sencillamente se deja fluir por el sentido positivo de la vida y de su destino.
"Jamás soñaría con trabajar en algo que no provocara mariposas en mi estómago
ni estallidos en mi corazón”
Sin duda su talento y su madurez, tanto intelectual como emocional, son extraordinarios. Ella misma afirmaba que siempre se había sentido mayor de lo que era en realidad y que ese aspecto le había ayudado a pensar por delante y actuar por delante, aprendiendo, a la vez, la lección de sus errores.
Talento junto a carisma,
ilusión y entusiasmo enlazados con iniciativa y entrega,
autoconfianza mezclada con sencillez,
optimismo unido a prudencia,
extraversión más discreción y diplomacia,
perseverancia de la mano de la fortaleza ...
Simplemente, la receta del éxito.
Sencillamente, Kate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario